¿Cuál Ukelele Elegir?

¡Tips para indecisos!

Si te estás preguntando ¿Cuál Ukelele Elegir? y no conoces las características de cada tamaño y cuál podría ser el ideal para ti te entregamos esta guía para que compres el indicado! Puede ver Elegir los mejores Ukeleles en Music Chile

SOPRANO: Es el más pequeño de la familia (aunque existe uno aún más pequeño llamado sopranísimo que es más difícil de conseguir). El ukelele original es este. Se caracteriza por tener un sonido dulce, el más dulce de todos. Ideal para el acompañamiento de las voces femeninas y también, para niños (por su tamaño). Cuenta con una escala (octava) en el mástil.


CONCIERTO: Ukelele de tamaño intermedio, su sonido se proyecta mucho más y se empiezan a notar las frecuencias más graves (sin perder la dulzura) Es recomendado para guitarristas o bajistas que quieran incursionar en este instrumento, debido a que su tamaño es cómodo y se tiene un poco más de espacio para ejecutar los acordes. Además, en este ukelele, se nos facilita practicar otras técnicas de improvisación como punteos y solos debido a que posee casi una escala y media en su mástil. 


TEN
OR: Ukelele que posee una mayor presencia de frecuencias graves debido a su tamaño más grande que los anteriores (a mayor tamaño de la caja, mayor proyección y sonido). Al igual que el ukelele concierto, es mucho más recomendado para guitarristas y bajistas ya que posee mayor cantidad de notas (octava y media) para realizar cómodamente todo tipo de técnicas que también se practican en guitarra (fingerpicking, arpeggios, etc) 

Igualmente, es recomendado para quienes ya llevan un tiempo tocando ukeleles soprano o concierto y quieran encontrar un nuevo sonido. 


BARÍTONO: Este ukelele, es el más parecido a la guitarra, en tamaño y afinación (los otros ukeleles se afinan en: A E C G y este, como las primeras 4 cuerdas de la guitarra E B G D) también, usa un encordado entorchado. No se parece en nada en sonido a los otros. Es ideal para quienes quieran aprender guitarra y les resulte difícil. En este ukelele, se facilita porque las cuerdas están más separadas, son menos, y se tiene mayor espacio. Luego, pasar a una guitarra se hace más fácil.

 

Aporte de @uke_class