Melódicas Allegro: Para los futuros músicos

Melódicas Allegro

Uno de los mejores instrumentos para empezar en el mundo de la música es la melódica. Muchos se preguntarán ¿Qué es una melódica? ¿Qué la hace tan entretenida para aprender a tocar? Aprende más de nuestras Melódicas Allegro.

La melódica tiene un poco de flauta y de piano, un entretenido instrumento que te permite aprender las notas musicales, tal como están en las teclas de un piano, con un sonido simplemente genial.  ¡Con el tiempo aprenderás tan bien que no te será difícil tocar piano o teclado!

Además, al ser un instrumento de viento, puedes realizar efectos al tocar, tales como vibratos, y matices en el volumen, tal como en una flauta. 

Nuestras Melódicas Allegro se caracterizan por su conveniente precio, su gran calidad y resistencia. Tendrás un instrumento liviano, perfectamente portátil para que lo puedas llevar donde quieras sin problemas.

Tenemos disponibles modelos tanto de 32 como de 37 notas, en color azul, rojo y negro, según gustes.

¡No pierdas la oportunidad de aprender este entretenido instrumento!

La melódica es un instrumento de soplar de lengüetas libres, similar al acordeón o la armónica. Este instrumento presenta un teclado en la parte superior que produce sonido sólo al soplar a través de una boquilla ubicada en un extremo del instrumento.  Al presionar una tecla se abre un agujero, permitiendo que el aire fluya a través de una caña haciendo que se produzca el sonido. Usualmente su teclado es de dos o tres octavas. Las melódicas son portátiles. Han sido muy populares en la educación musical, sobre todo en Asia.

Fue creado por la compañía Hohner en la década de 1950 o de 1960, empresa que patentó y popularizó su nombre. Pese a que otras marcas produjeron el mismo instrumento bajo otros nombres comerciales.