Showing 1–12 of 117 results

Cables.

El término Cable significa en su origen «cuerda», de latín Capulum, o también del Hebreo Kabel de «cuerda fuerte», pero en dónde se ha extendido más su popular uso de esta palabra es como Cable eléctrico, y es precisamente en Israel dónde se usa ya de antaño el término Kabel al conductor eléctrico, en dónde se le llama cable eléctrico a una manguera de material aislante y protector que contiene un conductor ( también hilo eléctrico) aislado o conjunto de conductores aislados (conductor eléctrico), generalmente de cobre o Aluminio.

Los cables que se usan para conducir electricidad y se fabrican generalmente de cobre,2​ debido a la excelente conductividad de este material, o de aluminio que aunque posee menor conductividad es más ligero para la misma capacidad y típicamente más económico que el cobre.

Generalmente cuenta con aislamiento en el orden de 500 µm hasta los 5 cm; dicho aislamiento es plástico, su tipo y grosor dependerá del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

Un cable eléctrico se compone de:

  • Conductor: Elemento que conduce la corriente eléctrica y puede ser de diversos materiales metálicos. Puede estar formado por uno o varios hilos.
  • Aislamiento: Recubrimiento que envuelve al conductor, para evitar la circulación de corriente eléctrica fuera del mismo.
  • Capa de relleno: Material aislante que envuelve a los conductores para mantener la sección circular del conjunto.
  • Cubierta: Está hecha de materiales que protejan mecánicamente al cable. Tiene como función proteger el aislamiento de los conductores de la acción de la temperatura, sol, lluvia, etc.

En Music Chile, tenemos los mejores cables y de distintas pedidas. Tenemos cables para instrumentos, microfonía, rollos de cable, etc.

Visita nuestra página Music Chile y conoce toda nuestra variedad de cables!

Agotado
Agotado
Agotado
¡Oferta!
Agotado
Agotado