Mostrando 1–12 de 22 resultados

Metalófono

Metalófono es un instrumento musical compuesto de una serie de láminas o tubos de metal. Finalmente cada elemento afinado a una nota musical. Contámos con gran variedad y diseños. 

El metalófono melódico más antiguos proceden de Asia. En los fabricantes occidentales se pueden encontrar tres tipos de metalófono: el bajo, el alto y el soprano. El soprano suena en una octava más alta que al alto.

Metalófono educacional:

  • 8 Notas
  • 13 Notas
  • 22 Notas
  • 25 Notas

El xilófono posee una gran relevancia en un número de piezas clásicas. Algunas de las más conocidas son la Danse macabre (1874) compuesta por Camille Saint-Saëns y «Fósiles» de Carnival of the Animals (1886) del mismo compositor. También se puede escuchar en la Sinfonía Nº. 6 de Gustav Mahler.

El recurso más utilizado para el xilófono es el trémolo, que se obtiene percutiendo alternativamente con ambas baquetas sobre una misma lámina. El xilófono requiere un gran virtuosismo por parte del percusionista. Su técnica actual es muy compleja y precisa de un gran especialista. Su papel en la actual orquesta no es el de ofrecer un toque exótico a la obra, sino que es un timbre independiente y muy importante dentro del desarrollo orquestal