¿Ukelele Soprano, concierto, tenor...?¿Cual comprar?

May 20, 2021
¿Ukelele Soprano, concierto, tenor...?¿Cual comprar?

Definitivamente la pregunta mas frecuente de nuestros clientes es “¿Cuál es la diferencia entre un Ukelele u otro?” y “¿Cuál debería comprar?”, si te encuentras con la misma incógnita no te preocupes te plantearemos los distintos tamaños de los Ukeleles, sus diferencias y una breve conclusión para que puedas conocer mejor cual debería ser el ukelele ideal para ti.

Como hemos observado el Ukelele viene en distintos tamaños, estos van desde el mas pequeño hasta el mas grande comenzando por: Soprano, concierto, tenor y por ultimo y el mas grande Barítono. Te preguntaras ¿Cuál es la importancia de saber esto? Pues dependiendo de cual se acomode mejor a ti, ya que hay personas diestras en el instrumento que prefieren el porte mas pequeño en Ukelele así como hay personas que no conocen bien el mundo y prefieren adentrarse con un instrumento grande que se acomode a ellos, las dimensiones y afinaciones de cada uno son los siguientes:


  • Soprano: con un largo total de 53 cm cuya afinación (cifrado) es: GCEA
  • Concierto: con un largo total de 58 cm cuya afinación (cifrado) es: GCEA
  • Tenor: con un largo total de 66 cm cuya afinación (cifrado) es: GCEA
  • Barítono: con un largo total de 76 cm cuya afinación (cifrado) es: DGBE

Conociendo un poco más el instrumento ¿Cuál te sugerimos? En nuestra experiencia y opinión si eres principiante y tienes interés por comenzar a aprender la mejor opción podría ser el tamaño estándar ósea el Soprano, si ya eres una persona que tiene un ligero conocimiento musical o ya tocas algún instrumento de cuerdas talvez el porte Concierto pueda ser el más cómodo para ti aunque el Tenor puede ser una excelente opción, el barítono lo sugerimos para personas con mas conocimientos musicales y que buscan un sonido característico con el cual puedan experimentar y exprimir sus conocimiento dándoles un perfecto uso a este porte el cual es el único de los cuatro que posee una afinación base diferente.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quisieras una explicación mas detallada?... No dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico, ten la libertad de llamarnos o escribirnos a través de WhatsApp o visita nuestra tienda física ubicada en Región Metropolitana, Ñuñoa; Av. Sucre 2589 oficina 105, te esperamos 😉

Artículos Destacados