Pack de 3 set de cuerdas Ernie Ball Slinky Nickel 10 - 46
Ahora disponible en prácticos paquetes de tres juegos. Las cuerdas eléctricas Ernie Ball Regular Slinky son nuestro juego más vendido y son las favoritas de muchos músicos de todo el mundo. Las cuerdas Slinky regulares son ocupadas por Eric Clapton, John Mayer, Steve Vai y legiones de guitarristas en todo el mundo. Estas cuerdas están fabricadas con precisión con los más altos estándares y las especificaciones más exigentes para garantizar la consistencia, el rendimiento óptimo y una larga vida útil. Las cuerdas Slinky enrolladas regulares están hechas de alambre de acero niquelado envuelto alrededor de un alambre de núcleo de acero con forma hexagonal. Las cuerdas lisas están hechas de acero con alto contenido de carbono estañado especialmente templado, lo que produce un tono bien equilibrado para su guitarra.
Calibre:
- .010, .013, .017, .026, .036, .046
¿Te interesa saber como se escuchan…? Mira esto:
Una cuerda es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa, el piano, o miembros de la familia de los violines, descendientes lejanos de antiguos instrumentos como vihuelas, fidulas, rabeles y salterios.
Las cuerdas son segmentos formados por un material flexible que permanecen en tensión de modo que puedan vibrar libremente, sin entorpecimiento que provocase una distorsión de la onda acústica.
También pueden poseer un interior de seda, o nailon y entorchadas con hilos de acero, cobre, plata u oro en el caso de las notas más agudas del violín. Este entorchado tiene la misión de añadir cierto peso y homogeneidad en la vibración de modo que la cuerda alcance la altura sonora deseada, mientras la mantiene lo suficientemente delgada y flexible para tocar.