Pedal Compresor/Sustain Soul Preacher Electro Harmonix
Uno de los mejores compresores jamás construidos para guitarra o bajo, el Electro-Harmonix Soul Preacher es un pedal de efectos que ofrece 3 ataques seleccionables combinados con sustains sedosos y largos. Los ataques seleccionables a través de un switch, ofrecen una compresión super articulada. Deja que tu guitarra de un paso al frente sin exprimir la vida de tu sonido.
El Soul Preacher es un efecto compacto de compresor/sustain con parámetros variables, permitiéndote ajustes sutiles o extremos de las cualidades dinámicas de tu ejecución. Dos perillas y un switch conmutador de 3 pasos controlan el volumen de salida, la profundidad del efecto y las características de ataque/decaimiento del efecto.
La sensibilidad de entrada es de 50mV a 2 volts, dándole el ajuste perfecto para la mayoría de las pastillas magnéticas de guitarra y cápsulas activas/con buffer. El preamplificador añade algo de distorsión y la cantidad es dependiente del nivel. Las cápsulas humbuckers y las single coil de alta salida distorsionarán mucho más que las cápsulas normales. La distorsión pueda ser algo controlada con el nivel de volumen de la guitarra, antes del compresor.
El Soul Preacher tiene una reducción máxima de ganancia de 40dB y una ganancia máxima de 46dB. Esto permite un sustain máximo con un piso de ruido aceptable. Todos los compresores tienen mucha ganancia de compensación lo cual amplificará el ruido pero el Soul Preacher tiene menos gracias a un novedoso circuito.
Las características estándar del Soul Preacher te permiten controlar la cantidad de sustain y nivel de volumen correspondiente, así como también las características de attack/decay.
Características:
• True bypass
• El control Sustain ajusta la cantidad de sustain
• El control Volume ajusta el nivel de salida
• El switch de ataque brinda 3 ajustes de ataque seleccionables: rápido, medio, lento
• Ataque rápido: da un golpe agresivo con un tiempo de subida de unos 20mS. Rápido y musical
• Ataque medio: presenta un tiempo de subida más lento de unos 50 ms, suave y definido
• Ataque lento: trae un tiempo musical de 100ms para un sonido más suave
• Chasis resistente y compacto
• Batería de 9 volts incluida
• Fuente de poder opcional US96DC-200BI disponible
• Dimensiones en mm: 70 (ancho) x 115 (largo) x 54 (alto)
¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:
Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1 o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.