Pedal de Efecto Overdrive Electro-Harmonix para Guitarra Eléctrica Crayon 69 Full-rango
El Crayon es un un colorido overdrive versátil con controles independientes de Bass y Treble (graves y agudos) y una gama de frecuencias abiertas que ofrece a los músicos una alternativa musical a los típicos pedales enfocados en overdrive. Ofrece una gama de sonidos que van desde apenas sucio hasta la distorsión completa y es igualmente impresionante por sí solo o al manejar a otro pedal de distorsión.
A diferencia de muchos pedales de overdrive enfocados en las frecuencias medias, el Crayon es un overdrive de full-range (rango completo) con un rico contenido armónico y un sonido con mucho cuerpo, permitiéndote ajustar el overdrive perfecto para cualquier situación. La perilla «GAIN» tiene un rango que va desde solo un poco de saturación (dirt-tierra) a una distorsión total mientras que los controles individuales «BASS» y «TREBLE» abren el potencial de respuesta de frecuencia del Crayon, produciendo un amplio rango de sonidos versátiles de overdrive.
Controles:
Perilla de GAIN – Controla la cantidad de ganancia de entrada. Al girar «GAIN» en el sentido de las agujas del reloj, el overdrive va desde solo un toque de saturación (grit-arenilla) en la posición total en el sentido opuesto al de las agujas del reloj, hasta una distorsión clásica en la posición total en el sentido de las agujas del reloj.
Perilla de TREBLE – Al girar la perilla «TREBLE» (Agudos) en el sentido de las agujas del reloj, las frecuencias agudas (high end) son acentuadas, haciendo tu tono más brillante. Gira «TREBLE» en el sentido opuesto al de las agujas del reloj para un sonido más obscuro.
Perilla de BASS – Al girar la perilla «BASS» (Graves) en el sentido de las agujas del reloj, las frecuencias graves (low end) son incrementadas. Gira «BASS» en el sentido opuesto al de las agujas del reloj para reducir las frecuencias graves.
Perilla de VOL – La perilla de Volumen ajusta el nivel de salida del Crayon. Al girar «VOL» en el sentido de las agujas del reloj, el volumen de salida aumenta.
FOOTSWITCH y LED – El Footswitch (Interruptor de Pie) selecciona si el Crayon está activado o en la modalidad de true-bypass (desactivado verdadero, sin pasar la señal por el circuito). Cuando el efecto está activado, el LED se enciende.
Jack de INPUT – Este jack de ¼” es la entrada de audio para el Crayon. La impedancia de entrada es de 315kΩ.
Jack de AMP – El jack de ¼” de AMP (Amplificador) es la salida de audio del Crayon. La impedancia de salida es de 50Ω.
9V Power Jack – El Crayon puede funcionar con una batería de 9V o puedes utilizar un adaptador opcional AC de 9VDC, capaz de proporcionar por lo menos 25mA al jack de entrada de poder, tal como la fuente de poder Electro-Harmonix de 9.6DC-200. El adaptador AC debe de tener un plug de centro negativo. Se puede dejar o remover la batería cuando se esté utilizando un adaptador AC. El Crayon tiene un consumo de 10mA a9VDC.
¿Te interesa saber como se escucha el Crayon 69…? Mira esto:
Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1 o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.