Pedal Dunlop M75 MXR Super Badass
La distorsión Super Badass proporciona una distorsión de espectro completa y altamente sensible con un ecualizador de 3 bandas para afinar su sonido. Este pedal puede funcionar con una batería de 9 voltios, un adaptador Dunlop ECB003 de 9 voltios o las fuentes de alimentación DC Brick ™, Iso-Brick ™ y Mini Iso-Brick ™ (no incluidas).
Manual técnico
Super Badass Distortion pone décadas de distorsión 100% analógica a tus pies. Con su control de distorsión altamente sensible, el Super Badass cubre un espectro completo, desde el overdrive de baja ganancia de principios de los 70 hasta la moderna distorsión de metal "recogido" y todos los tonos de suciedad en el medio. Una vez que haya marcado la cantidad deseada de crunch, puede usar los controles de graves, medios y agudos para esculpir finamente su sonido. El Super Badass Distortion presenta conmutación de bypass real y viene listo para la carretera con la carcasa resistente y los componentes duraderos por los que MXR es conocido.
¿Te interesa saber como se escucha…? Mira esto:
Un pedal de efectos (también conocido como effects pedal o stompbox en inglés) es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente, usualmente instrumentos eléctricos o electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico1 o el sintetizador (aunque también puede ser una fuente acústica, como la voz, con el uso de un micrófono). Como su nombre indica, se utilizan frecuentemente en el suelo, liberando las manos del músico para tocar su instrumento, encendiendo y apagando el dispositivo a voluntad con ayuda de sus pies (no obstante, en algunos casos, pueden ser también manejados de forma remota por un asistente). Se utiliza mayoritariamente en el ámbito musical, tanto en grabaciones de estudio como en presentaciones en directo, con el fin de otorgar una coloración especial a un instrumento (o a toda la mezcla), realzar secciones concretas de una canción o instrumental, etc.